Por: Erik Pérez

Como segundo lugar de su grupo, Inglaterra aseguró la clasificación a la segunda fase de la Eurocopa Francia 2016, esto después de empatar esta tarde con Eslovaquia sin goles en el juego desarrollado en Saint Ettiene. El equipo de ’La Rosa’ entró en el segundo sitio, solo después de la selección de Gales que solo sufrió un descalabro contra su vecino político.

Jamie Vardy, la figura de la Barclays Premier League, fue el encargado de inaugurar las llegadas a puerta al minuto 19. El pase que comenzó la jugada se dio desde el medio campo, pero Vardy logró superar a su marcador y colocarse mano a mano con Kozacik, pero el portero del Victoria Pizén  se llevó la mejor parte en la batalla.

Para el minuto 32, el mejor jugador de Inglaterra en la cancha, Adam Lallana tuvo la oportunidad para abrir el marcador, cuando remató con parte interna el centro retrasado proveniente de la banda derecha, sin embargo, nuevamente el portero esloveno votó el disparo con ambas manos.

Antes de culminar la primera parte el balón quedo solo en las afueras del área, que Jordan Henderson aprovechó para rematar con gran fuerza, pero Durica, defensa central esloveno, se interpuso con la espalda y salvo su marco.

Al minuto 52 Joe Hart y Chris Smaling tuvieron una falla en la comunicación que casi causa un fatídico final para la jugada, pero el arquero de Manchester City logró quedarse con la pelota antes de que Mak empujase el balón a la meta.

Al minuto 60, Roy Hodgson, D.T. de Inglaterra decidió que era momento de que Dele Alli entrara a la cancha por lo que lo hizo ingresar. El primer balón que tocó el jugador de Tottenham fue peligroso, pues llegó solo por la banda izquierda y remató de volea un centro bombeado.  Pero, Vladimir Weiss cortó en la línea con un reflejo antes de caer dentro de su portería.

La última oportunidad para el cuadro isleño fue al minuto 73, cuando Wayne Ronney filtró por aire un pase preciso para Daniel Sturridge, sin embargo, cuando del juvenil llegó a la esférica no alcanzó a tocarla a pesar de estirarse al máximo.

Con esta victoria Inglaterra logró cinco puntos en la competencia, pero no pudo superar los seis del seleccionado de Gales. Por otra parte, Eslovaquia esperara a que sus cuatro puntos alcancen para avanzar a la próxima ronda.