Por: José Manuel Mota Fernández/

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se reunió este lunes con António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tocar el tema de promover los valores positivos a través del deporte.

En primer lugar, el mandatario de la FIFA expuso ante Guterres las prioridades que tiene el organismo rector del futbol internacional, ante los elogios del integrante de la ONU, quien apunto que ambas partes tienen los mismos valores definidos y que un trabajo en conjunto los ayudará a conseguir más metas.

Se incidió, asimismo, en la importancia y necesidad de resaltar los valores positivos entre la sociedad, así como la protección de los derechos humanos y, debido a que el futbol es el deporte más popular del mundo, coincidieron en que es la mejor herramienta para buscar conseguir esta situación.

Por su parte, Gianni Infantino se comprometió a apoyar las iniciativas de las Naciones Unidas en general, y en concreto las que lleva a cabo en países específicos, así como para alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, se presentó al Secretario General de las Naciones Unidas el proyecto de fútbol para las escuelas como una herramienta para el desarrollo a través del deporte.

Luego de la reunión, Infantino comentó: “Ha sido un honor reunirme con el señor Guterres, y un verdadero placer poder tratar con él varios temas importantes, ya que estoy convencido de que cree firmemente en el poder del fútbol, tanto como yo. Para aprovechar ese potencial, hemos hablado de muchos objetivos comunes, entre ellos cómo puede seguir ayudando la FIFA a promover la paz en situaciones de conflicto, a unir a la gente y a fomentar los valores positivos que comparten las Naciones Unidas y la FIFA”.