Por: Víctor Cruz/

“En poco más de tres años, esta organización ha pasado de ser tóxica, casi delictiva, a convertirse en lo que debe ser: una institución que desarrolla el fútbol” señaló Gianni Infantino, después de ser reelegido Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), hasta el año 2023 en el 69º Congreso de la FIFA que se celebró en París este 5 de junio.

Gianni es el noveno Presidente en la historia de la FIFA, su primer mandato duró tres años e inició a finales de febrero del 2016, fue elegido en el Congreso extraordinario para seleccionar al nuevo Rector del futbol mundial, después del abandono de Joseph Blatter, donde le ganó la carrera con 115 votos al Príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Jérôme Champagne (Francia) y Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein).

Esta vez el italiano comenzará su primer mandato completo de cuatro años, pues fue el único candidato elegido por las 211 federaciones que conforman la organización máxima del futbol.

“Esta nueva FIFA tiene una misión y un plan para cumplirla, motivo por el cual, de hecho, la labor del próximo cuatrienio ya ha comenzado: hemos sentado unas bases sólidas para el futuro” finalizó Infantino.

Cabe señalar que el supremo legislativo de la FIFA aprobó el informe de actividades y los estados financieros del 2018, de igual manera el presupuesto del 2020 que es de 810 millones de USD para el “deporte rey”.

El próximo Congreso de la FIFA, se celebrará en Adís Abeba, Etiopía, en mayo del 2020.