Por: Redacción

Con el objetivo fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral, se inauguró, en Cuernavaca, Morelos, la Reunión Técnica Nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Gerardo Pesqueira, director de CEDEM, en la CONADE y Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos presidieron el acto que reunió a alrededor de 140 asistentes de todo el país.

Pesqueira Solano, agradeció el trabajo que se realiza en los estados y destacó que este año habrá cambios importantes.

“Hoy es un gran momento para nosotros porque vamos a puntualizar muchas cosas. Hemos logrado con la prueba piloto especializar los centros del deporte y ahora nos dedicaremos a la sistematización, ya no sólo entregaremos material deportivo, sino se tendrán instructores y un sistema”.

Explicó que en este 2016 se trabajará con nueve disciplinas, “que nos ayudarán a profesionalizar esa instrucción a los niños. Porque CONADE también es iniciación deportiva y eso es CEDEM, iniciar a la gente en el deporte, plasmar valores y crear metodologías”.

Jacqueline Guerra dio la bienvenida a los responsables, administrativos y coordinadores del programa CEDEM, en 29 entidades deportivas y realizó la declaratoria inaugural del evento, que durante cinco días mostrará los nuevos procesos a los representantes estatales.

Por su parte, Marlhem Alvarado, subdirectora de Atención a Centros Deportivos Municipales realizó la presentación de las líneas de acción que incluirán tres puntos principales.

En primer término, los Centros de Convivencia Deportiva, como parte de la masificación del deporte, en segundo lugar, Iníciate en el Deporte, que fomenta la convivencia, inclusión e iniciación, a través de torneos, campamentos y expo iniciación.

La tercera es la inclusión al deporte de formación y competencia, a través de escuelas de iniciación y ligas y clubes oficiales escolares y municipales.

Este año se trabajará en futbol, taekwondo, tenis de mesa, bádminton, dominó, handball, rugby, golf y futbol americano.

Este martes se llevarán a cabo actividades deportivas, de integración y explicación de trámites administrativos.