Por: Redacción

El ciclista Ignacio Prado está a un paso de conseguir una plaza olímpica más para nuestro país, para lo cual busca tener una destacada participación en el Campeonato Mundial de Pista, del 2 al 6 de febrero en Londres, Inglaterra.

Para lograr su objetivo, el guanajuatense se enfoca en repetir la buena actuación que tuvo en la primera fecha del Serial de Copas, en Cali, Colombia, al quedar ubicado en el sexto peldaño en el ómnium, prueba en la que pelea por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ya estuve en la Copa del Mundo entre los primeros 10, quiero repetir y llegar con buenas aspiraciones a Juegos Olímpicos. Yo me quiero consolidar en el Mundial para estar bien seguro que está la plaza para México”, explicó.

Posterior a su participación mundialista, Prado Juárez se enfocará en poner su nombre al boleto a Río 2016 al cumplir con los requisitos que serán establecidos por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que lo lleven a conquistar el sueño olímpico.

“Tengo que prepararme y enfocarme en lo que va a ser el criterio que establezcan y ganarlo. He tenido mucha ilusión de estar en Juegos Olímpicos y no he descansado para poder estar ahí y he sacrificado muchísimas cosas. La preparación ha sido más específica y más enfocada a lo que queremos”, detalló.

El deportista ha tenido grandes actuaciones sobre la pista, entre las que destacan las preseas de plata conseguidas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el Campeonato Continental de la especialidad, ambas en el ómnium, mismas que lo llenan de confianza en su camino olímpico.

“En mi autoestima me han ayudado los buenos resultados para sentirme más confiado, para saber que tengo el nivel para competir con todos. Ahora creo que me he puesto una meta más arriba y más objetivos”, comentó.

El originario de León, Guanajuato, quien dio sus primeros pedaleos sobre la bicicleta en la modalidad de ruta, asegura que esto le ha ayudado a tener una mentalidad más fuerte que ha trasladado al velódromo.

“En la ruta tienes otra mentalidad, te hacen pensar que no hay rival fuerte, sino que todos somos iguales, entonces desde la primera vez que corrí no los subestimé ni tampoco los sobrevaloré. La única diferencia en la pista es que las pruebas son más específicas, pero creo que todos tienen la capacidad, lo que te hace diferente es el pensamiento que tiene cada quien”, explicó.

Actualmente México se encuentra en el puesto 18 de la clasificación olímpica que otorga seis boletos en el ómnium para el continente americano. Por delante de nuestro país se ubican Colombia (2), Estados Unidos (13) y Brasil (16).

Este domingo partirá al continente europeo, junto a Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yareli Salazar.