Por: César Cuervo

La selección nacional de México sufrió una de las peores humillaciones de su historia al caer derrotado ante su similar de Chile por marcador de 7-0 este sábado por la noche. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron una de las peores demostraciones en los últimos 40 años de una selección mexicana y no jugador absolutamente a nada. Eduardo Vargas en cuatro ocasiones, Edson Puch en dos y Alexis Sánchez fueron los encargados de anotar por parte de los comandados por Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez le empezó a dar tintes de goleada al partido justo en el arranque de la segunda mitad al minuto 49. Arturo Vidal le robó la pelota en la salida a Héctor Herrera, quien dio un pésimo partido, Sánchez tomó la esférica y la filtró para el desmarque en el área del mismo Vidal y éste le devolvió el favor al delantero del Arsenal. Alexis controló el balón y con una finta dejó tirado a Guillermo Ochoa antes de definir potente de pierna derecha para marcar el 3-0 en ese momento.

Anteriormente, el nuevo refuerzo del Necaxa Edson Puch abrió el marcador de lo que fue una catástrofe enorme para los mexicanos en el minuto 16 gracias a un error grosero del arquero Ochoa. El centrocampista Marcelo Díaz recibió la redonda en el borde del área y sacó un disparo flojo que no pudo retener Ochoa y dio un rebote que Puch no perdonó y mandó al fondo para el 1-0. En ese trámite del juego ya se podía observar la superioridad de los chilenos que demostraron ser mucho mejores que el “Tricolor”.

Eduardo Vargas empezó a tejer su “póker” de goles hacia el final de la primera parte en el minuto 44 después de una desatención, como todo el partido, de la defensa mexicana. Alexis Sánchez retuvo la esférica más de cinco segundos en línea de fondo dentro del área antes de servir en el área chica para Vargas. El delantero andino recibió y definió cruzado de pierna izquierda para poner lo que fue el 2-0 en ese instante.

Osorio se mostró desesperado en la banca de la selección mexicana

Osorio se mostró desesperado en la banca de la selección mexicana

El segundo tanto de Vargas y el cuarto de los chilenos cayó apenas unos minutos después del 3-0 de Alexis y fue catastrófico para el ánimo mexicano. Alexis Sánchez se anticipó a Néstor Araujo y filtró para la corrida de Vargas hacia el área de Ochoa, el delantero del Hoffenheim de Alemania llegó completamente sólo a zona de definición para cruzar su disparo y vencer, una vez más, al meta mexicano que es suplente en el Málaga.

Y como no hay quinto malo, los andinos empezaron a humillar a su similar de México cuando transcurría el minuto 57 de tiempo corrido. El ex del América Jean Beausejour desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que Ochoa rechazó pero lo hizo otra vez mal y Vargas sólo tuvo que empujar de pierna izquierda la redonda para marcar el 5-0. Esta derrota es la peor en la historia de México en juegos oficiales y, por tercera vez en 878 partidos, le hicieron siete o más goles en un cotejo.

El baile de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi comenzó cuando Eduardo Vargas marcó su “póker” en el minuto 74. El recién ingresado Mark González desbordó por la banda derecha y centró para la llegada en el área chica de Edson Puch, quien remató pero Miguel Layún rechazó, sin embargo, la esférica le cayó muerta a Vargas quien no lo dudó y la mandó a guardar. El séptimo en la frente de los de Juan Carlos Osorio llegó de los pies de Puch tras recibir un pase de Arturo Vidal en el minuto 88.