Por: José Manuel Mota Fernández/

El duelo entre la Selección Mexicana y la Chilena no salió como lo planeaba, pues además de la derrota, perdieron a Hugo González en los últimos minutos del partido por un fuerte choque con Nicolás Castillo, quien consiguió el tanto de la victoria para el conjunto sudamericano.

En la acción, el guardameta de Necaxa tapó primero un tiro de media distancia y en el contragolpe no pudo detener el esférico, además de que los pies del ex de los Pumas hicieron un fuerte contacto con el hombro del arquero mexicano, quien no se pudo rehacer.

Luego del partido que se celebró en la Corregidora de Querétaro el ex americanista fue trasladado al hospital para ser valorado y ahí se descartó una fractura de clavícula como se había especulado desde el momento en el que tuvo que abandonar el terreno de juego, para darle entrada a Gibrán Lajud.

Por el momento, solamente se tiene el conocimiento de que González sufrió de una fuerte contusión en el hombro y se desconoce el proceso de recuperación, ya que al regresar con su club volverá a ser valorado y se determinará el tiempo de reposo.

González Durán fue una pieza clave para el representativo mexicano, pues tuvo tres grandes intervenciones que impidieron que la diferencia en el marcador fuera mayor, pues sacó una pelota de la línea de meta y dos recuestes bien realizados le valieron dejar la puerta en cero hasta el momento de su lesión.

En los próximos días se dará a conocer la gravedad de la lesión y por lo pronto se perderá el partido contra Club León.