Por: Luis Fernando Meneses

Luego de que ayer el Club América anunciara que el actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco jugaría el próximo 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca contra Morelia, son miles de pronunciamientos en torno al tema. Esta vez, pese a que la Liga MX argumente que su registro se realizó el 29 de diciembre pasado, se han encontrado algunas irregularidades.

El también llamado ‘Hijo Pródigo’, portará la casaca con el número 100, sin embargo, ese número ya estaba registrado en un jugador de la institución, se trata de Cristopher Reyes, quien milita en la Segunda División, situación que dio a conocer el periodista Luis Castillo mediante su cuenta de Twitter:

Ante el anuncio del homenaje a Blanco Bravo, la Liga MX modificó en su página el registro del joven Reyes, cambiando su número al 110 y dejándole el 100 al ‘Divo de Tepito’, sin embargo, el defensor sigue registrado con el mismo número en la página de la segunda división, chécalo aquí.

Esto es una violación al reglamento de la Liga, pues el artículo 79 dicta:

“En ningún caso y sin excepción, un mismo Jugador podrá utilizar dos número de camiseta diferentes durante la misma Temporada.

[…]

En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante toda la Temporada, a menos que cause baja definitiva”

Es por eso que tendremos que esperar como se desarrolla el tema durante los siguientes días, tendremos que ver si la Liga MX ratifica la decisión o se mantiene.