Por: José Manuel Mota Fernández

Honduras está en búsqueda de conseguir su pase al hexagonal final con miras a Rusia 2018, sin embargo, la situación no está tan fácil como aparenta, ya que tendrá que enfrentar a una selección mexicana que marcha invicta en esta parte de las eliminatorias y que solamente ha recibido un gol en contra, que se consiguió por la via del penal el partido pasado contra el Salvador.

Actualmente, los pupilos de Jorge Luis Pinto tendrán que sacar la casta para derrotar al líder de grupo en el Estadio Azteca. Para lograr esto, deberán conseguir por lo menos un empate para llegar a ocho puntos y colocarse cuatro puntos adelante de Canadá, quienes en caso de ganar en contra de El Salvador que marcha en último lugar de la tabla, llegarían a siete unidades.

Los hondureños están por enfrentar a una selección mexicana falta de credibilidad, que si bien derrotó 3-1 a El Salvador, fue superado en el primer tiempo por el equipo colero de su grupo. Además, la selección mexicana tendrá dos bajas más para este partido, ya que Raúl Jiménez y Jesús Corona, no podrán participar en contra de los hondureños por lesiones que sufrieron en los entrenamientos.

El ‘profe Pinto’ rejuveneció a su selección para esta fase de eliminatorias mundialistas, ya que convocó a nueve de los jugadores de su Selección Sub-23, que participó en los Juegos Olímpicos y que fue eliminada en semifinales y posteriormente perdió el partido por la medalla de bronce.

El partido pasado de la ‘Selecta’ terminó con una victoria de 2-1 en contra de Canadá. En caso de que sea derrotado el día de hoy, el conjunto de la ‘hoja de maple’ tendrá que ganar a como de lugar, dependiendo de la diferencia de goles a la que llegue la ‘H’, quienes actualmente tiene una diferencia de goles de cero, mientras que los canadienses tienen menos cinco goles de diferencia.

El partido comenzará en punto de las 21:00.