Por: Erik Pérez

Después de 44 años de no estar en una Eurocopa, Hungría regresó con una victoria frente a Austria. Con marcador de dos goles contra cero, la selección húngara sumo sus primeros tres puntos de la competencia, Szalai y Stieber fueron los encargados de las anotaciones en el partido.

El primer tiempo fue cerrado, un juego que se desarrolló en su mayoría en el medio campo, con pocas llegadas. La más clara la generó Alaba para los austriacos, apenas a los treinta segundos cuando su disparo impacto en el palo.

Para el minuto 35 el portero húngaro Király atajó su primera pelota del partido. La jugada comenzó por la banda izquierda desde donde Jarco tocó para Junuzovic quien remató de volea con la pierna izquierda, sin embargo el arquero de 40 años recostó a su izquierda y atajó.

Cinco minutos después Arnautovic recorrió 40 metros por la banda izquierda hasta la línea final donde el delantero centró la pelota que cruzó toda al área hasta la presencia de Harnik, el futbolista que milita en el Stuttgart llegó barriendo pero su remate fue directo hacia su mano y el mismo despejó el balón.

Para el minuto 54 Dzsudzsáck, el capitán del equipo húngaro, encontró el espacio perfecto por la banda izquierda para rematar a gol, como lo hizo, con pierna zurda el mediocampista disparó buscando el ángulo inferior más lejano, pero el portero, Almer voló a su derecha y realizó la atajada del partido.

Sin embargo, en la siguiente jugada, al minuto 62, fue el mismo capitán quien se combinó en una doble pared con el delantero estrella Szalai para que este último completara el primer tanto, el goleador del equipo solo tuvo que puntear la pelota dentro del área chica para marcar su primer gol desde diciembre del 2014.

A partir de ese instante Austria se tiró al frente para conseguir el gol, pero en una jugada dentro del área rival Dragovic se hizo expulsar por una falta desmedida, el delantero austriaco vio su segunda tarjeta amarilla luego de barrerse para ganar la pelota.

Fue entonces cuando Hungría tomo completo control del juego manteniendo la pelota y generando ocas llegadas, una de ellas fue al minuto 70. Németh, mediocampista del Al-Gharafa, probó a puerta con su pierna izquierda, su tiro cruzó toda la meta de Almer, pero esté logró recomponer y con una estirada alcanzó a mandar a córner.

La última jugada de peligro del encuentro fue para los ganadores del mismo, y fue su segundo gol con el que sellaban su primera victoria desde 1972. El tanto se convirtió a partir de un contragolpe organizado por la defensa, que filtró un largo pase de cincuenta metros para el recién ingresado Stieber, quien alcanzó la pelota a las afueras del área rival y alargo lo suficiente para quedar frente al portero, a quien supero al picar la pelota por encima de él.

Con este resultado Hungría queda en la cima del grupo F a falta del partido entre Portugal e Islandia.