Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se quedó con el segundo lugar de la Copa del Mundo, luego de caer 2-1 frente a su similar de España este sábado por la tarde desde Montevideo, Uruguay.

El histórico equipo femenil, aguantó poco tiempo con el marcador en cero, pues solamente 15 minutos después, tras un aviso del equipo del cuadro ibérico, se fueron con la desventaja, por el gol se Pina en el inicio de las acciones.

Las españolas ampliaron aún más la ventaja once minutos después, luego de que Pina apareció de nueva cuenta para mandar el esférica al fondo de la meta defendida por Jaidy Gutiérrez, quien atajó dos penales en los cuartos de final.

Pero poco tiempo después, al 28′, Denisse Castro puso el 2-1. La mexicana se levantó en un tiro de esquina y, con la testa, mandó la bola al segundo palo para vencer a la portero del otro equipo y poner el marcador con el cual se fueron al descanso.

El complemento no presentó muchas oportunidades en ambas puertas, pues el equipo europeo se encerró en su parte del terreno de juego, en búsqueda de un contragolpe que finiquitara el encuentro.

Así  se fue el resto del partido, con España defendiendo el resultado que, poco tiempo después, les entregó el campeonato mundial de la categoría, ante una de las mejores versiones del combinado ‘Azteca’, quienes no pusieron sortear la zaga de la roja.