Por: Redacción/

El próximo domingo concluirán los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, y contará con la participación de nueve mexicanos (ocho marchistas) al integrarse Edgar Rivera a la final de salto de altura.

Rivera se convirtió hoy en el primer mexicano que llega a una final mundialista en salto de altura, la que se disputará este domingo en horario nocturno inglés (19:00), mientras que los andarines tendrán trabajo desde las 07:45.

Edgar participó en el Grupo ‘A’ y terminó en séptimo lugar con registro de 2.29 metros, empatado con el alemán Eike Onnen. En total pasaron a la final los 12 mejores, y solamente tres lograron el objetivo en el pelotón ‘B’.

El mexicano logró saltos de 2.17, 2.22, 2.26 (tercer intento) y 2.29. Falló en sus tres oportunidades de rebasar la barra horizontal colocada a una altura de 2.31 metros; los tres que terminaron de líderes si lo lograron: Bohdan Bondarenko (Ucrania), Tihomir Ivanov (Bulgaria) y Robert Grabarz (Gran Bretaña).

Para la final del domingo, Edgar Rivera fue colocado como último en el orden de salida, en la primera final de la jornada nocturna.

Por otra parte, también el día de la clausura de los Mundiales, entrarán en acción los cincuenteros Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver Blas (01:45 hora de México), después tomarán la salida las mujeres de 20 kilómetros con Guadalupe González y Guadalupe Sánchez (06:20), al terminar lo harán Eder Sánchez, Pedro Gómez y Jesús Tadeo Vega (08:20).

Para redondear la actividad de los mexicanos ese día, Éder Sánchez, bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, recibirá la medalla de plata que le reasignaron al ser descalificado el ruso Valeri Borchin, ganador de los 20 kilómetros, acusado de dopaje.