Por: Redacción/

Los deportistas mexicanos que realizarán campamentos de preparación a partir del próximo año en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, serán cobijados en las mejores instalaciones deportivas de la prefectura de Hiroshima, donde podrán trabajar y utilizarlos para su preparación.

Serán 26 disciplinas las que contarán con el apoyo de Hiroshima para efectuar las concentraciones en instalaciones de calidad y equipadas con la más moderna infraestructura. Esto será de relevancia para adentrarse a la vida japonesa que vivirá en tres años los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, este año se iniciarán las pláticas con las Federaciones Nacionales para ver de qué manera, los atletas realizarán sus campamentos de forma alterna y de la misma manera entrenar con los atletas locales.

Las 13 ciudades que forman parte de la prefectura de Hiroshima buscan concentrar a las delegaciones mexicanas.

En el Parque Regional de Hiroshima se tienen instalaciones para fútbol, atletismo, tenis, clavados, natación, nado sincronizado; mientras que en el gimnasio Prefectural buscan tener al judo, lucha, atletismo y karate. Además del boxeo y bádminton en el Centro Deportivo de Nakaku, así como tenis de mesa y voleibol en el Centro Sub Plaza.

Mientras que la ciudad de Kure quiere el voleibol y tenis de mesa, Mihara (ciclismo y triatlón), Onomichi (tenis de mesa, voleibol, beisbol, softbol y ciclismo), Fukuyama (clavados, natación, esgrima, remo, triatlón, escalada deportiva, bádminton y canotaje).

En la ciudad de Miyoshi (atletismo, béisbol, tenis de mesa, básquetbol, lucha y voleibol), en Shobara (judo y karate); Higashihiroshima (judo, golf, bádminton, tenis de mesa y lucha); Hatsukaichi (voleibol, beisbol, sóftbol, básquetbol, judo, karate y bádminton).

Por último, en Fuchu-cho (escalada), Saka-cho (voleibol de playa), Aki Ota-cho (tiro deportivo) y Kitahiroshima (básquetbol y bádminton).

Serie especial de Hiroshima, ciudad donde los deportistas mexicanos tendrán campamentos de preparación rumbo a Tokio 2020 (7/7).