Por: César Cuervo

Porto regresó a la senda del triunfo en la Primera Liga al derrotar al Nacional de Madera por marcador de 4 a 0 este domingo por la tarde. Los dirigidos por José Peseiro retomaron el triunfo tras haber caído en las dos últimas jornadas de la competencia de liga. Los goles llegaron por conducto de Silvestre Varela, Héctor Herrera, Danilo y Vincent Aboubakar en la cancha del estadio Do Dragao, los mexicanos Herrera y Jesús Corona jugaron los 90 minutos, mientras que Miguel Layún se quedó en la banca.

Héctor Herrera anotó su octavo tanto de la temporada en liga para poner el 2 a 0 parcial en el partido de esta tarde. En el minuto 9, una buena jugada del Porto desde la mitad de cancha que terminó con Jesús Corona por la banda derecha, el extremo mandó un servicio a segundo palo a la entrada de Herrera, quien controló la pelota y remató de izquierda cruzado para vencer al meta Rui Silva y mandar a besar las redes al balón.

Cuando transcurría el minuto 66 de tiempo corrido, de nueva cuenta Herrera apareció en el partido como parte importante. El mexicano mandó un balón filtrado hacia el desmarque del juvenil André Silva, quien intentó bombear pero el arquero del Nacional no se venció y contuvo de gran forma el disparo y mandó a tiro de esquina. De ese córner nació la jugada del tercer gol en la cual elaboraron una jugada prefabricada a la perfección que culminó con un centro de “Tecatito” Corona al área que Danilo llegó para rematar de cabeza y poner el 3 a 0 parcial sobre los de Funchal.

Silvestre Varela fue quien adelantó a los blanquiazules en el marcador apenas en el minuto 2 cuando el partido apenas comenzaba. El veterano tomó la esférica en la entrada al área y se perfiló para sacar un disparo con chanfle de pierna izquierda que se alejó del meta Rui Silva y se terminó incrustando en las redes para firmar un verdadero golazo en el 1 a 0 del encuentro. Vincent Aboubakar cerró la goleada de los Dragones en el minuto 85 ya en la agonía del mismo, el balón le quedó al recién ingresado Aboubakar en el punto penal, el africano tomó el balón y se quitó a dos zagueros con una finta antes de definir cruzado y bombeado al poste contrario del guarda meta para vencerlo y poner el 4 a 0 final con el que los locales cerraron un cotejo fácil.

El Porto llegó a 64 puntos en la Primeira Liga Portuguesa y se mantuvo en la tercera posición a 10 unidades del líder Sporting de Lisboa.