Por: Redacción/

Un grupo de 624 atletas mexicanos han clasificado para el XXXI Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) a realizarse del 29 de agosto al 1 de septiembre próximos, en Lausana, Suiza.

Dicho número corresponde a las diferentes categorías por edades en las que participarán los triatletas, en territorio suizo, en distancias sprint y olímpica.

Hasta el momento se han realizado 12 triatlones selectivos, el próximo será el sábado venidero en La Paz, Baja California Sur, evento que forma parte del Circuito Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y de la Unión Internacional de Triatlón en la modalidad de Copa Panamericana.

Después de la docena de eventos selectivos (Huatulco, Teques, Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel, Acapulco, Chapala, Xel-Há, CDMX, Mérida, Manzanillo y Mazatlán), se registran los siguientes números para la justa mundialista:

En total son 624 seleccionados, de los cuales, 315 van en distancia olímpica (50.5 %) y 309 en sprint (49.5 %) con 276 mujeres (44.2 %), 348 hombres (55.8 %) y 52 seleccionados por evento.

El proceso selectivo para triatletas mexicanos inició el 1 de junio 2018 y cerrará el 31 de mayo de 2019, y la FMTRI establece que todos los eventos de su Serial Premium que se realicen entre esas fechas serán selectivos.

La justa mundialista se celebra de manera conjunta con la Gran Final de la Serie Mundial (WTS) de la ITU.