Por: César Cuervo

Kobe Bryant se retiró de las duelas de la NBA en la victoria de Los Ángeles Lakers 96-101 sobre el Utah Jazz en el partido disputado este miércoles por la noche. Bryant anotó 60 puntos en el partido de su retiro y le dio la victoria a los Lakers tras venir de atrás en el marcador en el último cuarto. En el final del encuentro, Kobe dio unas palabras a los 19,060 espectadores que acudieron a ver su despedida, en donde anotó 60 puntos, repartió cuatro asistencias y bajó cuatro rebotes.

El nacido en Philadelfia anotó 23 puntos en el último cuarto para poner por delante en la pizarra a los locales después de ir abajo por más de 15 unidades en el tercer periodo. Kobe encestó 17 de los últimos 19 puntos de los angelinos para un cierre espectacular que sólo lo pudimos imaginar en sueños para la despedida de un mítico jugador como Bryant de las canchas. Jordan Clarkson aportó seis unidades en los últimos 12 minutos para ayudar a la remontada.

Los visitantes empezaron dominando el partido tal y como se esperaba, en el primer parcial se impusieron por marcador de 21-19 pese a los 15 puntos de Kobe Bryant. Un buen juego en conjunto por parte de Utah inclinó el partido en su favor y parecía que echaba a perder la despedida de un grande como Kobe Bryant.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Quin Snyder sacaron una ventaja considerable sobre sus rivales de 15 puntos después de ganar el parcial por 36-23 sobre los de Hollywood. Trey LYles se apuntó 11 de sus 18 unidades en el segundo periodo, además de 11 rebotes, cinco robos y tres asistencias durante el cotejo. Kobe descansó la mayor parte del tiempo y sólo pudo anotar siete puntos de sus 60 en el Staples Center.

Para el tercer parcial, Bryant empezó a dar muestras de que la remontada se podría consumar tras anotar 15 puntos y ganar 24-18 ese lapso del partido. El novato, D’Angello Russell encestó siete para aportar a lo hecho por el mítico escolta de la NBA, por su parte, Gordon Hayward lo intentó por el Jazz con seis unidades.

Kobe Bryant pasó a la historia como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y de Los Ángeles Lakers por todo lo que le dio a la franquicia en los 20 años que estuvo.