Por: Redacción

Academia CONADE de Béisbol es algo inédito que está dando un movimiento fuerte y además hará historia porque formará y capacitará a jóvenes que deseen ser unos verdaderos peloteros, dijo Sergio Guzmán Rodríguez, responsable del béisbol infantil y juvenil de la Academia.

Destacó que su principal objetivo es reforzar el enlace con todas las ligas locales en el país, tanto afiliadas, ligas pequeñas, como la Little League o con la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana, así como con la Federación Mexicana de Béisbol.

Guzmán Rodríguez trabajó como voluntario en la Little League y la Internacional y tuvo la fortuna de estar en Texas dirigiendo la región suroeste que comprende ocho estados, desde Colorado hasta Missisipi, para dirigir a directores de distrito y cerca de 600 ligas de Estados Unidos.

Al hablar de la Academia CONADE, informó que se busca estandarizar este deporte a nivel mundial, ya que su misión es detectar el talento y prepararlos con los más altos niveles de calidad en el béisbol.

Ante esto, la Academia CONADE lo desarrolla y lo pule para que a los 16 años el joven ya éste bien formado para que pueda practicar muy bien el rey de los deportes.

Queremos formar las próximas generaciones de peloteros, que jueguen de tú a tú con los grandes equipos en competencias nacionales o mundiales. Que el béisbol de los pequeños sea de alto nivel y esto lo tenemos que lograr, inculcarles una filosofía guerrera desde los 11 hasta los 16 años de edad.

El especialista, agradece el apoyo de las dos ligas infantiles como es la Little Leauge México y la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana por sumarse a este proyecto con los niños para que acudieran a participar a la Academia CONADE.

Precisó que se busca el talento en todo el país e invitó a los padres de familia para que acudan con sus hijos y participen en estas pruebas, “que vengan los jóvenes a participar en este proceso, porque a lo mejor tienen un brazo enorme para lanzar o corren o saltan muy rápido y ellos no lo saben”, concluyó.