• La mexicana se consagró en la división de los 81 kilogramos Sub-17; es el tercer metal dorado para México en la justa internacional que se realiza en Jaddeh.

Por: Redacción/

Este lunes la seleccionada nacional en levantamiento de pesas, Vanessa Hernández Lizárraga, subió a lo más alto del podio en la división de los 81 kilogramos, al ganar la medalla de oro en la modalidad de arranque, durante su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub-17, que se desarrolla en Jaddeh, Arabia Saudita.

La originaria del estado de Baja California, realizó un levantamiento perfecto, con lo que ganó la presea dorada en el arranque, con un resultado de 92 kilos, cifra que logró en su tercer intento, tras los 86 y 89 kilos, que levanto en sus dos primeras oportunidades.

Hernández Lizárraga, tuvo una intensa pelea por la medalla de oro en arranque, con la representante de Georgia Natia Gadella, quien se quedó con la plata, luego de realizar una marca de 91 kilos y el bronce fue para Yekta Jamali, de Irán, con 90 kilos.

En lo que corresponde en la modalidad de envión, la mexicana se ubicó en el cuarto sitio, con un registro de 108 kilos, y en el acumulado general logró 200 kilos, marca que la mandó al cuarto peldaño de la división.

A un día de concluir las actividades en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas México lleva, al momento, 12 medallas de las cuales tres son de oro, tres de plata y seis de bronce.