Por: José Manuel Mota Fernández

Los nadadores mexicanos, Nely Miranda y Gustavo Sánchez avanzaron a la final de los 150 metros combinados, luego de que ambos escualos terminaron dentro de los primeros cuatro competidores en su respectivo heat. La abanderada mexicana terminó con un tiempo de 3:09.89, mientras que el ‘escualo’ mexicano llegó con un cronometraje de 2:46.34.

La méxicana recorrió los primeros 50 metros del dorso, en 56 segundos y se colocó momentaneamente en el tercer puesto, sin embargo, los 50 metros braza le restaron mucha velocidad e hizo contacto con el sensor con un tiempo de 2:19.41, ya ubicada en el cuarto puesto. En el estilo libre la ‘sirena’ mexicana recorrió la piscina en menos tiempo que sus pasadas pruebas y detuvo el reloj en 3:09.89.

Por su parte, Gustavo Sánchez tuvo un mejor tiempo que la mexicana, solo que él lo logró en la categoría SM4, es decir que dependen únicamente de una extremidad superior para nadar. En el dorso hizo un tiempo de 47 segundos, posteriormente nadó en braza para un tiempo de 1:54.13 y para finalizar, en el estilo libre, al igual que su compatriota, redujo sus tiempo y terminó en 2:46.34.

Patricia Valle quedó eliminada en este mismo certamen.