Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que el fichaje de Guillermo Ochoa se estaba complicando en los últimos días por el rechazo del Standard Lieja ante la última oferta del Nápoles, se dio a conocer que el portero mexicano formará parte del equipo italiano a partir de la próxima temporada.

Si bien los belgas rechazaron el millón y medio del cuadro con sede en Italia, el hecho de que estos hayan aceptado que ‘Paco Memo’ juegue la etapa previa a la fase de grupos de la Champions League con el Standard, fue una pieza clave y el detonante de su salida.

Esto perjudicará directamente al ex de las Águilas de América, pues el hecho de participar con otro equipo en esta temporada de Champions, le impedirá jugar con al Napoli en el torneo más importante a nivel de clubes, por las disposiciones oficiales de la UEFA ante esta situación.

De esta manera, el canterano americanista llegará a su quinto equipo europeo, luego de haber pasado por el Ajaccio con el cual descendió, Málaga, Granda y actualmente el Standard, con quienes consiguió la regularidad y los ayudó a conseguir cosas importantes esta temporada.

Hasta este momento se desconoce el día de presentación de Ochoa, pero se presume que será después de que concluya su participación con el equipo belga.