Por: José Manuel Mota Fernández/

La llegada de Guillermo Ochoa al Standard Lieja de Bélgica causaron mucho revuelo entre los aficionados mexicanos, ya que algunos consideraron que era un retroceso en su carrera. Ahora, el portero mexicano reveló que estarían sorprendidos por el nivel que tiene.

“Creo que pasa por el desconocimiento de lo que es la liga de Bélgica, la gente, es normal porque no está acostumbrada a verla ni a seguirla y les sorprendería bastante lo que es la liga belga”, comentó el arquero surgido en las Águilas del América en entrevista para Marca Claro.

Añadió que esta situación se refleja en el representativo nacional que tiene este país, misma que hoy en día se encuentra en los primeros lugares del Ranking de la FIFA, además de que la mayor parte de los futbolistas de este combinado están repartidos en diferentes partes de Europa.

Acerca del nivel que tienen en la Liga Belga, el portero que perdió la categoría con Granada la temporada pasada señaló: “Es una liga que cuenta con jugadores de mucha calidad, rápidos, técnicamente capaces y también hay jóvenes que aquí en Bélgica los ojos de Europa están puestos”.

Para terminar dijo que la poca información que tienen en México de esta liga les impide disfrutar de este futbol.