Por: Oscar Nogueda y Frida Guerrero/

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) atendió a los medios de comunicación en su arribo a la Ciudad de México tras el partido frente a Costa Rica y se mostró satisfecho por el papel que ha desempeñado Ricardo Ferretti en su tercer etapa como técnico interino.

“Me da gusto por Ricardo, el querer apostar por la juventud cuando se le ha criticado por no tener esa característica”, expresó Cantú en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el combinado ‘Tricolor’ derrotó 3-2 a su similar de Costa Rica en el duelo del pasado jueves.

Cantú remarcó que la idea del actual proyecto es consolidar a los jóvenes que empiezan su carrera por la Selección Mexicana, pues son la base del futuro equipo nacional:

“Estamos en medio de un proceso, para nosotros es importante que para fechas finales de este año y principios del próximo tener un técnico. Mientras, estamos aprovechando al máximo la experiencia, el conocimiento y la disposición de Ricardo Ferretti en este proceso. Con ello, tenemos la oportunidad de jugar con rivales importantes y darles tiempo a jugadores para que se puedan consolidar”, expresó.

Ahora, los dirigidos por el ‘Tuca’ se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), preparándose para el segundo partido amistoso de esta Fecha FIFA, que se celebrará el próximo martes 16 de octubre desde el Estadio Corregidora, en la penúltima ventana de duelos amistosos internacionales.

Ante esta situación y tomando en cuenta que en el partido contra ‘La Roja’ jugarán prácticamente todos los futbolistas que militan en Europa, el Secretario General de la ‘Femexfut’ señaló que la intensidad que mostraron los jóvenes en el partido pasado fue algo de lo que más le gustó.

Además, tocó el tema del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el cual se tendrá que definir antes de marzo del 2019 y que, entre otras cosas, debe continuar con las bases que está asentando Ricardo Ferretti, al hacer un equipo equilibrado, es decir, jugadores con experiencia y los debutantes con el ‘Tri’ Mayor.

El duelo contra los sudamericanos empezará en punto de las 20:45 horas.