Por: Erik Pérez

Atlético de Madrid venció por la mínima al PSV holandés en el arranque de la fase de grupos de Championship League, el club español se impuso con el solitario gol de Saul Ñiguez con un remate poco ortodoxo, pero demasiado vistoso. Por si fuera poco para ‘los granjeros’, Andrés Guardado falló el penal que daba el empate en su momento.

El primer tiempo fue de pocas oportunidades y sin llegadas claras, mas que un gol anulado para Luk de Joong en los primeros minutos, pero al minuto 52, el Estadio de PSV enmudeció por el gol de Saul.

Toda la jugada se desarrolló en el rectángulo mortal, donde Jiménez bajo la pelota con un cabezazo que desacalabró al atacante Propper, a continuación Ñiguez tomo el balón y reculó su trayectoria para disparar, pero el balón golpeó a el portero Jeroen Zoet y voto en el área hasta el mismo que remato con ‘ la grulla’.

Tres minutos después el arbitro Martin Atkinson marcó un penal que no era falta, pero la justicia futbolera se hizo presente y Jan Oblack logró detener el tiro de Andrés Guardado a la derecha.

La siguiente jugada clara fue la que generó Kevin Gameiro al minuto 51, cuando después de girar en el área disparó con mucha potencia, pero el golpe fue bajo y el disparo se voló por encima del travesaño.

Para el minuto 76, una mano polémica de Diego Godon dentro del área fue calificada como no infracción y se continuó el partido. Finalmente Gaston Pereiro falló un cabezazo que podía representar el empate al minuto 90+1 de tiempo completo.