Por: José Manuel Mota Fernández/

María Guadalupe González viajó a Suiza para afrontar una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), acto en el cual buscará reducir la sanción de cuatro años que se le impuso, luego de haber dado positivo por trembolona a finales del año pasado.

El proceso que comenzó la marchista mexiquense consta de una apelación de la sanción, pues asegura que la ingesta de esta sustancia no la hizo de manera consciente, si no que se trató de un error de su ex nutricionista y de la ingesta de productos contaminados, en específico, tacos.

Cabe señalar que la atleta ‘Azteca’ ya había tenido un acercamiento con las autoridades del TAS a través de una videoconferencia en la cual, les explicó la situación junto con su abogado, así como los procesos que han vivido con la Agencia Mundial Antidopaje y las autoridades nacionales.

A pesar de esto, la Subcampeona Olímpica todavía tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues si logra apelar el castigo y reducir la sanción, es factible que le de tiempo para poder buscar una plaza para la máxima justa veraniega, sin embargo, ello dependerá del tiempo que tarde la resolución y de la calendarización de las competencias que entregan boletos.

Hay que recordar que todo comenzó el 17 de octubre del año pasado, cuando González Romero dio positivo por Trembolona y casi un mes después, la Federación Internacional de Atletismo, le otorgó la sanción que busca revertir.