Por: Erik Pérez

Con dos goles de Isaac Brizuela y un gol de último minuto de Carlos “Gullit” Peña se dio la última victoria de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca. Desde entonces han pasado dos años, un mes y tres días sin que el rebaño pueda gritar victoria en el Coloso de Santa Ursula.

Hoy en día las realidades de ambas escuadras son distantes, pero no contradictorias. Por un lado America necesita una victoria para alcanzar al líder Cruz Azul que sumó su segunda derrota en el torneo. Pero de hacerlo por más de dos goles tendría el lugar de honor asegurado por una semana. Esto gracias a las seis victorias y dos empates que significan 20 puntos.

En contraparte, Chivas tiene 14 puntos en el torneo, esto gracias a que ha logrado cuatro victorias y dos empates en lo que va de la actual contienda. En caso de ganar el equipo ocupará un sitio en la zona de clasificación como octavo lugar. Por lo que este partido será definitivo en las intenciones de los jaliscienses.

Aunque las plantillas llegan en buen momento no estarán completas. Por el lado de America, Diego Lainez se perderá su tercer partido por lesión en el tobillo. En la esquina contraria José Saturnino Cardozo no contará con Orbelin Pineda ni Eduardo “Chofis” López.

Esta será la edición 231 del enfrentamiento entre Chivas y Águilas. En torneos cortos el récord favorece a los de Coapa, en 56 encuentros disputados desde 1996 América ha obtenido 22 triunfos, 20 derrotas y 14 empates.