Por: Luis Fernando Meneses

La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros inició con el pie derecho su participación en el Tour Mundial de Cincinnati de Voleibol de Playa tras derrotar a sus similares de Estados Unidos.

En el primer set disputado en contra de los anfitriones, los ‘Aztecas’ se fueron al frente en el marcador y se llevaron la primera disputa en contra de Derek Olson y Jeremy Casebeer y para el segundo, volvieron a llevarse el set por marcador de 24-22 y 21-14.

En el otro duelo del sector F, los canadienses Sam Pedlow y Grant O’Gorman, superaron a la dupla de Lituana conformada por Rihards Finsters y Edgars Tocs en dos sets por marcadores de 30-28 y 21-9.

Gracias a esta victoria, México ocupa la segunda posición del sector superado solamente por Canadá, quien ocupa el primer puesto por diferencia de puntos anotados; el tercer y cuarto lugar con ocupados por Estados Unidos y Lituana respectivamente.

Hoy Virgen y Ontiveros terminarán su participación en la fase de grupos y buscarán su pase a la ronda de eliminación directa.