Por: César Domínguez Pérez.

Terminó la primera jornada del torneo más importante del mundo a nivel de clubes y con ella, varios jugadores mexicanos vieron acción e incluso fueron factores en sus respectivos duelos. Moreno y ‘Chicharito’ anotaron en sus respectivos duelos, Layún fue clave para el Porto y Guardado, Corona, Herrera y Jiménez tuvieron minutos en la cancha. Pulido no fue convocado.

psv guardado

Primero vieron acción los mexicanos que militan en el club holandés PSV Eindhoven, Héctor Moreno y Andrés Guardado, este fue sin duda uno de los partidos más llamativos de la primera fecha de Champions y cumplió con las expectativas puestas en él. Andrés Guardado logró otro partido de esos a los que nos tiene acostumbrados, pero salió de cambio en la segunda mitad luego de recibir una dura entrada de parte de Chris Smalling.

Héctor Moreno, tuvo un partido lleno de varias emociones. Primero fue titular con el PSV en su debut en Champions, 35 minutos después tuvo una acción muy complicada al barrer bruscamente a Luke Shaw en una llegada que prometía para el Manchester United, dejando al jugador inglés con una fractura de tibia y peroné. Pero antes de finalizar la primera parte, anotó el gol del empate momentáneo y sería clave para mantener la ventaja del segundo tiempo.

Moreno

En Portugal, Raúl Jiménez vio acción los últimos 15 minutos del encuentro que sostuvo el Benfica ante el modesto Astana. El ex atacante colchonero, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo cuando barrió de buena forma para llegar a un balón enviado por la izquierda, pero su intento se fue por la línea de fondo y así se ahogó el grito del tercer gol para los lusitanos.

Raúl Jimenez

Ya para los juegos del miércoles, Javier Hernández tendría una gran actuación con su nuevo club, el Bayer Leverkusen. El ex ‘Red Devil’ inició su primer duelo oficial con los de la farmacéutica y tuvo un juego de maravilla, al ayudar en la anotación de Mehmedi y de paso volvió a encontrarse con el gol, luego de definir un pase de Kampl entre las piernas del portero rival. 

Chicharo

Donde hubo más acción de mexicanos fue en Ucrania, ya que el Dinamo Kiev enfrentaba al Porto, equipo que mandó desde el inicio a Layún y Herrera, siendo este primero el que mejor participación tuvo al mandarle un pase de gol a Aboubakar y así empatar el duelo a un gol. ‘HH’ tuvo un partido bueno, pero le faltó coronar su actuación con un gol o pase para gol, pero refleja mucho cansancio y fue sustituido al 65 por Tello; mientras que Corona solo estuvo 12 minutos en el terreno de juego, pero no logró ayudar a quitar la igualdad en el partido.

Layún

El único que no tuvo participación fue Alan Pulido, ya que su situación actual con el TAS y la demanda de los Tigres hicieron que el cuerpo técnico del Olympiacos, no lo convocara para este duelo, dejándolo marginado de los primeros minutos de la Champions League con el cuadro griego.