• Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG, comparte a CONADE detalles de las estrategias para llevar este deporte a más rincones del país.

Por: Redacción/

Hacer que el golf de México llegue a más sectores de la sociedad y crear estrategias para su desarrollo, es parte de las directrices que se ha trazado el presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMG), Fernando Lemmen Meyer, quien trabaja, además, para la creación de una fundación.

“La idea es crear la fundación para seguir con todo el apoyo a los jugadores en sus clubes, pero sobre todo buscar las oportunidades que el mismo deporte genera para las obras sociales que van desde escuelas, clínicas, asilos para niños”, destacó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Otro de los objetivos, expuso, es hacer que el golf llegue a más rincones del país en donde más allá de contar con un campo privado se tenga un especio en donde haya participación de la iniciativa privada y del apoyo gubernamental.

“La idea es hacerlo inclusivo, que cada vez más gente pueda participar. Es un hecho que la gran mayoría de los campos son privados y queremos que con apoyo gubernamental y de la iniciativa privada y con la escuela nacional de golf, que este deporte sea jugado por más mexicanos”, comentó.

Lemmen Meyer, consideró que hay confianza de hacer realidad cada uno de los proyectos, gracias a la disposición de los afiliados y de los clubes que ven en el golf un elemento importante para tener un mejor desarrollo desde las categorías infantiles hasta los juveniles.

“He platicado con personas de los municipios y estados; todos están entusiasmados porque se requiere de un espacio pequeño para hacer en un principio las prácticas de golf, en donde podemos a empezar a enseñar a niños y jóvenes y, porque no, a gente más grande”, agregó.

Explicó que una vez conseguido los espacios, vendría el siguiente paso que es la parte en la cual la FMG entraría con instructores y entrenadores, además hacer que los seleccionados puedan impartir sus conocimientos y convivir con la gente que se sume al proyecto.

“Nuestra labor como Federación y de todo los que son parte del golf, como los mismos profesionales, estarían encantados de sumarse a este proyecto. Lo hemos platicado, hay amateurs de gran nivel que se sumarían”, dijo.

El dirigente deportivo comentó que más que ser un deporte caro, puede ser accesible, “lo único que se necesita son unos palos de golf y hay de todo, tipo bastones. A nivel mundial algunos jugadores han iniciado con los bastones más básicos”.

Y abundó que incluso con bastones regalados, “que es como la mayoría de los golfistas empieza. Creo que puede ser muy accesible”.

La FMG ha comenzado otra etapa en busca del desarrollo deportivo y espera que con la nueva administración de Fernando Lemmen Meyer, se haga realidad para tener a nuevas figuras a nivel mundial como lo han hecho el jalisciense Carlos Ortiz, la capitalina Gaby López o la hidalguense María Fassi, quienes fueron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así como el joven veracruzano Juan Manuel Martínez, quien triunfó en la Copa Zona Sur, que forma parte del MexGolf Junior Tour y gracias a ello fue invitado para la Etapa 8 de la Gira de Golf Profesional.