Por: Luis Fernando Meneses

En un juego polarizado por lo aburrido del primer tiempo y lo intenso del complemento, los Tigres de la UANL derrotaron a las ‘Águilas’ del América por marcador de 4-1, luego de comenzar perdiendo frente al conjunto capitalino, cuyo técnico Ignacio Ambriz prende de un hilo debido a los malos resultados con el equipo de Coapa.

Durante los primeros 45 minutos, el juego era pesado, caracterizado por lo trabado que se eoncontraba en media cancha y el buen trabajo hasta ese momento de ambos equipos en la defensa, sin embargo, Tigres es un equipo duro y seguro buscaría vencer el arco de Moisés Muñoz en la siguiente parte y por otro lado, América mermado por las lesiones, vería bien sacar un empate de la cancha del Universitario.

Fue hasta el 68′ cuando tras un contragolpe, el joven Moreno, atacante del América, encontró un pase al centro de la portería y venció a Nahuel Guzmán, situación que al final le costaría a los dirigidos por Ignacio Ambriz, pues despertaron a la bestia ofensiva llamada Tigres.

Al 71′ Damián Álvarez empató el juego con un remate desde el lado izquierdo de la portería hacia primer poste sorprendiendo a todos con su disparo, principalmente al arquero Moisés Muñoz.

Apenas un minuto después, el vendaval de los norteños era tal, que obligaron a Pablo Aguilar a meter la mano en un disparo y marcaron un penal en favor de los universitarios, además de que expulsaron al lateral de América. El 2-1 llegó por conducto de Juninho por la vía de los 11 pasos.

El tercer gol de Tigres llegó por su mejor hombre, André Pierre-Gignac, quien recortó a un defensor dentro del área y tras un potente remate cruzado dejó sin oportunidad a Muñoz de atajar.

Finalmente, Sobis cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área que sorprendió al meta ‘Águila’, permitiendo así el 4-1.

Tigres es cuarto de la tabla general con 14 puntos, mientras que América es sexto con 12, sin embargo, con esta derrota, se han incrementado en número las voces que piden fuera a Ignacio Ambriz de América.

Con esta victoria, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a 400 victorias, situación que mencionó la liga por medio de sus redes sociales, publicando un vídeo y una imagen en torno a ello:

Además, el club Tigres se manifestó en torno a ello: