Por: Redacción/

La selección nacional de lucha se reporta lista para iniciar su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se celebrará del 6 al 9 de marzo, en Ottawa, Canadá.

El equipo mexicano está conformado por 18 elementos, que competirán en cada una de las divisiones, en los estilos libre, femenil y grecorromano.

Jesús Alejandro Garfias Infante, en los 57 kilogramos; Brando Disair Díaz Ramírez, en los 70 kilos; Víctor Eduardo Hernández Luna, en 79 kilos; Noel Alfonso Torres Chacón, en 86 kilos; Esdras Carlos López Pérez, en 97 kilos y Brandon Eloin Anguiano Flores, en los 125 kilos, integran el equipo libre varonil.

Mientras que el femenil libre lo componen Mariana Díaz Muñoz, en los 50 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, en 53 kilos; Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar, en 57 kilos; Alejandra Romero Bonilla, en los 62 kilos; Ámbar Michell Garnica Flores, en 68 kilos y Gabriela Renata Canales Herrera, en los 76 kilos.

En tanto, el estilo grecorromano será representado por Miguel Ángel Ugalde Aguilar, en los 60 kilos; Diego Alberto Martínez de Leija, en 67 kilos; José Andrés Vargas Rueda, en los 82 kilos; Alfonso Antonio Leyva Yépez, en 87 kilos; Edson Everardo Acuña Salazar, en 97 kilos y Luis Alberto Román Barrios, en los 130 kilogramos.

La justa continental reunirá a más de 200 competidores procedentes de 19 naciones, entre los que figuran campeones mundiales y olímpicos.

Al concluir la actividad en el Campeonato Panamericano, se llevará a cabo el Clasificatorio Olímpico, del 13 al 15 de marzo, en la capital canadiense. El certamen repartirá los boletos a Tokio 2020 a los dos primeros lugares de cada división y estilo.