• La jalisciense Jane Valencia, levantó el brazo en señal de triunfo, al derrotar a la estadunidense Ronna Heaton, por un marcador de 12-2.

Por: Redacción/

Las gladiadoras Alma Jane Valencia Escoto y Alejandra Romero Bonilla, afinan detalles técnicos y tácticos en Estados Unidos, esto con el objetivo de iniciar con el pie derecho en el Selectivo Nacional de Luchas, primer evento de la disciplina que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 7 de marzo próximos.

Como parte de su preparación, ambas seleccionadas nacionales participaron la noche del martes en el programa de lucha libre de la Universidad Estatal de Pensilvania ‘Penn State Nittany Lions’, perteneciente a la división l de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), evento en el cual obtuvieron la victoria.

La jalisciense Jane Valencia, levantó el brazo en señal de triunfo, al derrotar a la estadunidense Ronna Heaton, por un marcador de 12-2; mientras que la hidalguense Alejandra Romero venció a Kendall Bostelman por pizarra de 8-0.

“Este evento solo fue de preparación para el Nacional de la próxima semana en Guadalajara, fue exhibición, pero los entrenadores de aquí me están poniendo más o menos un combate por mes, porque no tenemos muchas competencias internacionales, entonces, me están preparando para los Juegos Olímpicos”, señaló la deportista.

Tras la suspensión de eventos en todo el mundo, consecuencia de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del covid-19, Valencia Escoto, no bajo la guardia y continúo con su preparación en Estados Unidos, país en donde radica desde hace unos años.

Hace un año, la especialista en los 57 kilogramos logró hacer historia en el deporte mexicano al conseguir la primera cuota femenil de la disciplina a una justa veraniega, durante su participación en el Preolímpico Continental de Luchas, que se efectuó en Ottawa, Canadá.

Por su parte, Alejandra Romero, viajó a la unión americana para retomar su proceso de preparación, al lado de su compañera de selección, con el propósito de llegar en la mejor condición deportiva al Clasificatorio Mundial a Juegos Olímpicos, que se disputará del seis al nueve de mayo, en Sofía, Bulgaria, evento donde buscará el boleto a la justa veraniega en los 62 kilogramos.