Por: Redacción/

La gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza se prepara para la Copa del Mundo que se realizará del 23 al 25 de abril, en Brescia, Italia, último evento puntuable a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Navarro Loza viene de competir en la primera parada del serial de copas, en Bakú, Azerbaiyán, donde terminó en el sitio 21 con calificación de 101.655.

“Fue una competencia bastante difícil, pesada, pero me sentí bien, me preparé para llegar lo mejor posible. Tuve algunos errores en la primera rutina, uno a estas alturas ya no puede permitir ese tipo de errores y para el segundo ejercicio lo hice muy bien, mi entrenador me motivó y eso me ayudó para tener una mejor actuación en el trampolín”, explicó la deportista.

De cara al evento de Italia, la gimnasta, además de mantener sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, tiene programados algunos campamentos nacionales e internacionales.

“Para el mes de abril tenemos la siguiente Copa del Mundo, es la última puntuable para Tokio 2020, para llegar al 100 quiero hacer más campamentos en Canadá, me ha ayudado mucho y me parece que a mediados de marzo tendremos un campamento en Mérida”, detalló.

Actualmente, Dafne Navarro se ubica en el sitio 15 del ranking, lugar en el que se mantiene tras competir en cinco etapas del serial y acumular 70 unidades.

“Voy bien en el ranking, estoy esperando a que termine esta última competencia para que ya se defina quienes son las que pasan a olímpicos. A Tokio van las mejores 16 gimnastas de todo el mundo”, dijo.