Por: César Cuervo

Sporting de Gijón se salvó del descenso al derrotar a Villarreal por marcador de 2-0 este domingo por la tarde en la cancha del estadio El Molinón. La derrota del Getafe ante el Real Betis terminó por concretar la salvación de los “Sportinguistas”, quienes llegaron a 39 puntos por los 36 con los que se quedó el Getafe, Jonathan Dos Santos fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo. Los goles de los dirigidos por Abelardo Fernández llegaron de los pies de Jony y Sergio Álvarez.

Sergio Álvarez sentenció la salvación de los rojiblancos con un verdadero golazo cuando transcurría el minuto 79 de tiempo corrido. Antonio Sanabria recibió por izquierda y contuvo la pelota quitándose a varios defensores de encima antes de pasar a la llegada de Álvarez en las afueras del área, el mediocampista no lo pensó dos veces y de primera intención sacó un remate potente de pierna derecha que el meta visitante, Mariano Barbosa, no pudo atajar y se terminó por incrustar en el ángulo para el 2-0 que finiquitó la salvación del Gijón. Al mismo tiempo, la derrota del Getafe le aseguraba la permanencia en Primera División.

Anteriormente, el extremo izquierdo Jony, había adelantado a los dirigidos por Abelardo Fernández con un contra golpe rapidísimo en el minuto 8 de la primera mitad. El mediocampista, Carlos Carmona, sacó un centro al área desde la banda para la posición de Jony, el español no lo dudó y sacó un disparo de pierna izquierda de primer toque que se terminó por incrustar en el lado derecho del arco de Barbosa para el 1-0 que le daba ya la salvación en ese momento al Sporting.

Los locales se quedaron muy cerca de aumentar su ventaja cuando el partido seguía 1-0 en el arranque de la segunda mitad al minuto 49. El delantero Miguel Ángel Guerrero se abrió hacia la banda y conectó en el centro con Antonio Sanabria, quien recibió la pelota y se quitó a un defensor de encima antes de sacar un disparo de pierna derecha que se marchó muy cerca del travesaño de la portería resguardada por Mariano Barbosa para mantener la angustia en el estadio antes de que llegara el gol de Álvarez.

Los tres descendidos a la Liga Adelante serán el Levante, el Getafe y el Rayo Vallecano de Paco Jémez, quienes ya tenían cinco años consecutivos en la máxima categoría del futbol español.