• Además de las competencias para los ciclistas élite, se llevaron a cabo los eventos en las categorías infantil, juvenil, avanzados y expertos.

Por: Redacción/

Bajo un estricto protocolo sanitario y cumpliendo con todas las medidas para evitar contagios por covid-19, este fin de semana se realizó, en Rincón de Romos, Aguascalientes, la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, evento en el que José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, abrieron con broche de oro su participación, al obtener el primer lugar en la prueba de cross country.

En el cierre de actividades de la justa nacional, el campeón panamericano en Lima 2019 y líder del equipo Aquiles MD, Gerardo Ulloa, subió a lo más alto del podio, luego de concluir el circuito en una hora, con 19 minutos y 19 segundos; dejando el segundo sitio para el guanajuatense Jaime Miranda Jaime, con registro de 1:22.02, completando el cuadro de honor el hidalguense Rafael Escárcega Salazar, con un tiempo de 1:23.15, en la prueba olímpica, élite varonil.

“Contento por mi desempeño y motivado para lo que sigue, muchas gracias a todas las personas que me echaron porras y a mi equipo, ahora, a seguir preparándonos para lo que viene y no bajar la guardia”, compartió el campeón nacional a través de sus redes sociales.

Mientras que, en la femenil, la integrante del DC Specialized, Daniela Campuzano, se llevó el puesto de honor, al cronometrar 1:03.36, resultado con el que demostró estar en su máximo nivel competitivo, luego de permanecer en pausa, debido a su recuperación por una lesión que sufrió en el mes de septiembre en 2019 y por la emergencia sanitaria por la pandemia.

El segundo sitio quedó en manos de la chiapaneca Fabiola Viridiana Velasco Mazariegos, con 1:09.14, y el tercer peldaño fue para la jalisciense Patricia Dolomí Vázquez, al registrar un tiempo de 1:11.39.

Ulloa Arévalo, además de lograr el triunfo en la prueba de cross country, también obtuvo el primer lugar en la carrera de short track, con marca de 32 minutos con un segundo; compartiendo el segundo sitio con su coequipero Adair Gutiérrez Prieto, con 32.13. la tercera casilla correspondió a Ricardo Estrada Ramírez, al cruzar la meta en 32.28.

Por su parte la jalisciense Ana Ruth Clark Infante ganó el primer puesto en la short track, con tiempo de 30.58, seguida por Fabiola Viridiana Velazco, con 31.00 y en el tercer sitio quedó Patricia Dolomí Vázquez, con 31.30.

Además de las competencias para los ciclistas élite, se llevaron a cabo los eventos en las categorías infantil, juvenil, avanzados y expertos, quienes disfrutaron de una mañana llena de acción y convivencia.

Con el desarrollo de la primera fecha de la Copa Nacional de ciclismo de montaña, inició el proceso de selección rumbo al Panamericano de la especialidad, programado en Puerto Rico del 24 al 28 de marzo, así como a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.