Por: José Manuel Mota Fernández/

Gerardo Alcoba, capitán de los Pumas, será baja por cuatro semanas por la lesión que sufrió en el calentamiento previo al partido de la fecha tres de la Copa MX donde los auriazules empataron a un gol frente a los Rayados de Monterrey este miércoles por la noche.

El zaguero uruguayo sufrió un desgarre grado dos en la pierna izquierda por lo que se perdería los partidos en contra de Lobos BUAP, Tigres, Morelia y Veracruz, demás de los juegos de la Copa frente a Toros de Celaya en Ciudad Universitaria y la Pandilla en la segunda vuelta de este certamen.

Alcoba Rebollo, que llegó a la institución universitaria en el 2015, permanecerá bajo la supervisión del cuerpo médico del Club Universidad Nacional y poco a poco regresará a la actividad, dependiendo de la evolución que tenga el ‘Patrón’ en la recuperación de su problema físico.

Debido a esto, Juan Francisco Palencia tendrá que ocupar a jugadores de la cantera para cubrir su lugar y son Luis Quintana y Pablo Jáquez, que debutaron el torneo pasado, los que se perfilan para cubrir la baja del futbolista de 32 años nacido en Paso de los Toros.

Esta lesión se suma a la Pablo Barrera que se perderá todo el torneo.