Por: Marlon Rodríguez
Con homerun de tres carreras en la novena entrada, Brett Gardner le dio la victoria a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la serie contra los Cachorros de Chicago, por marcador de tres carreras a dos.

Héctor Rondón tenía la consigna de cerrar el partido por los locales y llegó a tener contra las cuerdas a Gardner en cuenta de dos bolas y dos strikes, sin embargo éste aprovechó un slider por enmedio del plato y mandó la bola al otro lado de la barda llevándose por delante a Chase Headley y a Jacoby Ellsbury.
El abridor de los Yankees, Michael Pineda, recibió las dos carreras limpias de los dirigidos por Joe Maddon que anotaron con cuadrangulares de Kris Bryant y Kyle Schwarber.
Quien se queda con la victoria en los números es Jonathan Holder quien relevó a Chasen Shreve para tirar la octava entrada. Para bajar la cortina del encuentro, Girardi trajo del bullpen a su cerrador estrella Aroldis Chapman; el cubano consiguió su séptimo Salvamento en la campaña.
Los Bombarderos del Bronx ahora tienen marca de 18 victorias y 9 derrotas. Los actuales campeones quedan con 16 triunfos y 13 descalabros. Este sábado se jugará el segundo encuentro de la serie y está pactado a las 19 horas con 15 minutos (tiempo del este); los pitcher probables son Brett Anderson por los Cubbies y Jordan Montgomery por los Mulos.