• Edson Ramírez, destacó sentirse motivado al superarse las expectativas que se tenían de la delegación mexicana y esto, a su vez, marca un buen augurio rumbo a la justa continental de este año.

Por: Redacción/

Edson Ismael Ramírez Ramos, tuvo un regreso triunfal a las competencias internacionales, pues durante el Clasificatorio de tiro deportivo, que se desarrolló en El Salvador, el joven exponente de la disciplina se colgó una medalla de oro en la prueba rifle de aire 10 metros equipo mixto junto a la tapatía Michel Quezada con lo que logró “una meta más”.

“Me siento muy feliz porque se cumplió uno de los objetivos que era conseguir una medalla, no se pudo por la parte individual, pero por equipos afortunadamente sí. Además, fue bastante padre volver a competir fuera de México, emocionante de volver a encontrarme con contrincantes de otros países”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ramírez Ramos, que obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras colgarse una medalla de plata, destacó que este primer lugar también le ha dado un buen panorama de su preparación rumbo a su esperado debut en la justa de verano; sin embargo, adelantó que aún no tiene confirmada una próxima competencia debido a los altos niveles de contagio por covid-19. que persisten en varios países.

“Sin duda el resultado de esta medalla, es muy satisfactorio porque en la parte personal me da un muy buen margen para seguir trabajando y preparando para los Juegos Olímpicos, pues están muy cerca y eso me hace sentir muy emocionado, cada vez falta menos para que esa fecha llegue”, comentó el tamaulipeco.

“De momento no sabemos (cuando competirá), para algunas Copas del Mundo está complicado ir por el alto nivel de contagios que persisten en varios países, por lo que de momento, aún no se concreta una próxima competencia”, explicó.

En el evento clasificatorio de la disciplina celebrado en la capital salvadoreña, México tuvo una destacada actuación al lograr una cosecha de ocho medallas (tres oros, dos platas y tres bronces), lo que también se tradujo en asegurar ocho plazas a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles.

Con los óptimos resultados obtenidos, Edson Ramírez, destacó sentirse motivado al superarse las expectativas que se tenían de la delegación mexicana y esto, a su vez, marca un buen augurio rumbo a la justa continental de este año, en la cual, enfatizó, se demostrará el alto nivel que tiene nuestro país en esta disciplina.

“La buena suma de medallas es emocionante porque nos damos cuenta que a toda la delegación mexicana nos fue muy bien, saber que tuvimos una actuación bastante buena y quizá mucho mejor de lo que todos esperaban”, comentó.

“Sin duda, los Juegos Panamericanos (Juveniles) serán un evento bastante padre y sobresaliente, así como son los Juegos Olímpicos Juveniles porque son una motivación importante para los jóvenes atletas, con la calidad de competidores que llevará la delegación mexicana no me cabe duda que serán los mejores representantes hablando específicamente del tiro deportivo, es una disciplina que tiene un equipo bastante fuerte”, mencionó.