Por: José Manuel Mota Fernández

“Clasificar al Mundial de Clubes es nuestro principal objetivo este año, por lo que ganar la ‘Concachampions’ es fundamental”, aseguró Damián Álvarez, volante de los Tigres. Este miércoles el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugará ante el equipo estadounidense Real Salt Lake en los cuartos de final de esta competencia, por lo que Álvarez lo consideró como un partido muy importante.

Para el ‘Enano’ jugar dos torneos al mismo tiempo, no es contraproducente, si no, que lo ve como una ventaja, ya que la suma de partidos los ayudará a llegar al nivel que están buscando en menos tiempo. “Se presume que cuando pasa eso (jugar dos torneos) es cuando el equipo tiene que agarrar su mejor nivel, jugar seguido te retroalimenta todo lo bueno, el nivel del equipo, nos ha pasado el semestre pasado, hemos jugado competiciones como Copa Libertadores, dos torneos, nos ha ido bien en ese sentido y ojalá que podamos explotar con estos partidos seguidos un mejor rendimiento”, declaró el argentino.

En cuanto al nivel de los equipos de la Mayor League Soccer (MLS) afirmó que se encuentra por debajo del nivel del fútbol mexicano. Está consciente de que esa liga ha crecido mucho y no minusvalora sus logros ni a sus jugadores, simplemente considera que el fútbol mexicano es superior.

“Pienso que si nos avocamos a los torneos internacionales que jugamos el fútbol mexicano está por encima del fútbol de Estados Unidos, nadie menosprecia, nadie les quita méritos ni a su crecimiento ni a sus jugadores, se sabe que tienen mucha calidad pero evidentemente pienso que está un paso adelante el futbol mexicano, lo ha demostrado y ojalá lo sigan demostrando y está en nosotros, como representantes de los equipos mexicanos, tener que ganar esta competencia para ratificar lo que decimos en palabras”, finalizó.

Tigres recibirá  el día de hoy a Real Salt Lake, el partido comenzará en punto de las 19 horas.