Por: Redacción/

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, informó que la representación de atletas de la capital en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 fue de 18 medallas, 7 oros, 5 platas y 5 bronces.

“Estamos muy orgullosos de la gran participación que tuvieron los deportistas mexicanos, y que los atletas de la Ciudad de México hayan aportado para mejorar lo realizado en los Juegos de Toronto 2015”, dijo.

El dirigente del deporte capitalino, destacó la participación de Matilde Estefanía Alcazar Figueroa en la natación de ciegos y débiles visuales, al alcanzar 3 medallas de oro en las pruebas de 100 metros dorso, 100 libres y 400 libres, una de plata en 100 pecho y un bronce en 50 libres.

MÁS RESULTADOS De igual forma, en la ParaNatación, la multimedallista paralímpica, Vianney Trejo obtuvo 4 metales, 2 oros en 400 libres y relevo 4X100 libres, y 2 platas en 100 dorso y 200 combinado individual; en tanto Cristopher Tronco alcanzó 3 preseas argentas en 50 dorso, 50 pecho y 100 dorso.

En ParaAtletismo, Floralia Estrada obtuvo la medalla dorada en lanzamiento del disco, mientras que Catalina Rosales se quedó con la plata en la misma prueba.

La gran estrella del deporte paralímpico, Amalia Pérez cumplió como siempre con una destacada participación al conquistar la presea de oro en powerlifting categoría 55 kilogramos.

Y cerró la cuenta de preseas, Eduardo Flores Ventura con metal de bronce en boccia equipo BC2.