• Los gladiadores en las divisiones de 67 y 72 kilos subieron al podio en el certamen; las actividades para nuestro país continuarán este sábado con los combates en el estilo libre femenil

Por: Redacción/

La selección mexicana de luchas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realiza en Guatemala, Guatemala, con la conquista de una medalla de plata y un bronce, a través de Juan Roberto Ruiz Lugo y Diego Alberto Martínez de Leija.

En los 72 kilos, Ruiz Lugo hizo los honores para México, pues se proclamó subcampeón de la división, estilo grecorromano. La medalla de oro fue para el estadunidense Jamel Rasheed Johnson; el bronce quedó en manos del guatemalteco Carlos Valerio Fuentes Peralta.

Por su parte, Martínez de Leija ganó la presea de bronce en los 67 kilos, luego de vencer en el duelo por el tercer lugar 9-0 al ecuatoriano Juan Ignacio Palma Francis; el metal áureo fue para el estadunidense Xavier Tramain Johnson; en tanto, la plata fue para el dominicano Enyer Manuel Feliciano.

Las actividades continuarán este sábado en el gimnasio nacional “Teodoro Palacios Flores” con los combates para el estilo libre femenil, en el que subirán al colchón las gladiadoras Daniela Aidée Hernández Cepeda, en los 50 kilogramos; Laura Gabriela Peredo Torres, 53 kilos; Alma Jane Valencia Escoto, 57 kilos; Alejandra Romero Bonilla, 62 kilos y Ámbar Michell Garnica Flores, 68 kilos, quienes buscarán ampliar la cuota de medallas para México.