Por: Redacción/

La mexicana Aremi Fuentes se colgó la medalla de bronce en la categoría de los 76 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en Pattaya, Tailandia.

Fuentes, subcampeona panamericana en Lima 2019, consiguió la tercera casilla en envión tras levantar 138 kilos, mientras que en arranque se situó en quinto puesto con 107 kilos para totalizar 245 y terminar cuarto general.

La coreana Jong Sim Rim ocupó la primera posición del arranque con 124 y el total con 276, además de concluir segundo en envión con 152 kilos.

En tanto que la china Wangli Zhang terminó en el segundo lugar de arranque con 118 y el total con 271, mientras que en envión tuvo los mejores levantamientos con 153.

Por su parte, la ecuatoriana Neisi Dajomes fue tercera en arranque con 110 y en total con 245, en tanto que en envión cerró en cuarto con 135 kilos.

Este miércoles continuarán las acciones con Alejandra Garza y Anacarmen Torres en la división de 81 kilogramos, donde algunas de las oponentes serán la española Lidia Valentin, la colombiana Valeria Rivas, la bielorrusa Darya Naumava, la estadounidense Jenny Arthur, entre otras.

El Campeonato Mundial otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.