Por: Redacción/

El esquiador acuático mexicano Patricio Font ganó esta noche el premio ‘Nueva Generación Masculina Sub 20’, en un espectacular evento organizado por Panam Sports, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Carlos Padilla, vicepresidente de Panam Sports y titular del Comité Olímpico Mexicano, entregó el premio al joven esquiador que cautivó en Lima.

El ‘pato’ Font ganó la medalla de oro en esquí de figuras duras durante los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y en las rondas de calificación impuso récord mundial juvenil.

De esta forma se convirtió en el medallista mexicano más joven en unos Juegos Panamericanos. Fue campeón mundial 2019 y dos veces monarca mundial junior.

La raquetbolista Paola Longoria fue vencida por la jamaicana Shelly Ann Fraser Pryce, especialista en 200 metros de atletismo, en la nominación de ‘Mejor Atleta Femenina’.

Tampoco figuró Iván Bautista como ‘Mejor Entrenador‘. Los votos fueron hechos por el público en general.

Panam Sports, con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los atletas, por primera vez en la historia premió a lo mejor en el deporte en 2019, sin duda, lo más destacado fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los atletas olímpicos, campeones del mundo, íconos deportivos históricos y aquellos que brillaron más en la capital peruana, estuvieron en los Panam Sports Awards.

La noche inició al estilo Hollywood, con alfombra roja, luces brillantes, actuaciones artísticas, glamour y emoción, en lo que fue la ‘Gala del Deporte de las Américas’, en la que fueron coronados los deportistas como el ‘Mejor Atleta de las Américas’.