Por: Redacción

El ciclista Ulises Castillo consiguió el mayor triunfo de su carrera al llevarse la cuarta etapa de la Clásica de Redlands que se realiza en California, Estados Unidos.

Castillo Soto finalizó la prueba de critérium en un tiempo de 1 hora 30 minutos 48 segundos, que le valieron el primer puesto de la carrera que se definió en el sprint final.

“Intente fugarme dos veces, porque el año pasado quede en tercero, pero no lo conseguí, así que me espere al sprint y así fue como lo logre”, detalló.

El segundo puesto fue para el canadiense Elliott Doyle, del equipo Silber Pro Cycling, y en tercero se ubicó el colombiano Edwin Ávila, del Team Illuminate.

Para el pedalista sinaloense este podio representa un gran logro en su carrera deportiva, mismo que trabajo con sus compañeros de la escuadra KHS-Maxxis-JL Velo.

“Es mi mejor victoria hasta el momento, para mi equipo esta carrera es muy importante porque somos locales y amamos este evento”, comentó.

En la clasificación general el mexicano mejor ubicado es su coequipero, el bajacaliforniano Eder Frayre, que se ubica en el puesto 23, a 1 minuto 36 segundos del líder Janier Acevedo, de Colombia, con registro total de 7:38:55.

En otro destacado resultado de la jornada, la regiomontana Ingrid Drexel consiguió el doceavo puesto, con un registro de 54´ 34”.

La australiana Laretta Hanson se quedó con el primer puesto, en segundo y tercero se colocaron las estadounidenses Starla Teddergreen y Heather Fischer, respectivamente.

El día de hoy, domingo, se correrá la quinta y última etapa en un trayecto de 151. 43 kilómetros.

Ciclismo-Ulises Castillo