Por: José Manuel Mota Fernández

Después de derrotar a D.C. United en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Víctor Manuel Vucetich subrayó la importancia que tiene la primera clasificación a la fase semifinal de su equipo en este torneo. Agregó que su equipo toma en serio ambos torneos y se mostró feliz, de que las cosas estén funcionando.

El estratega señaló que la importancia que se tiene de este torneo ha sido fundamental, para que el equipo juegue como si se tratara de la Liga MX. Acerca del partido informó desde  que metieron el primer gol del partido, tuvieron confianza para jugar con más solides.

Respecto a las modificaciones que hizo para afrontar el partido comentó: “Sabíamos que había que contrarrestar parte importante con relación al juego aéreo. Hubo más desgaste por parte de los que no jugaron en la Liga MX. Nosotros dimos rotación a elementos para tenerlos en mejor forma deportiva y que no tuvieran desgaste los que trabajaban de manera intensa”.

Para terminar ‘Vuce’ habló acerca del crecimiento de la Mayor League Soccer (MLS) y que la diferencia que presenta su calendario con respecto a los demás torneos, es un punto contraproducente para ellos, debido a que llegan a este tipo de partidos sin ritmo, que es un factor fundamental en este deporte.

El equipo de los ‘Gallos’ esperará al que resulte ganador entre Tigres y Real Salt Lake, para conocer a su rival en semifinales.