Por: José Manuel Mota Fernández

El conjunto de Gales avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2016, luego de que derrotó 3-0 a Rusia, equipo que ya de despidió de este certamen. Los anotadores del partido fueron Aaron Ramsey, Neil Taylor y el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, cerró la cuenta. Este partido fue correspondiente al grupo B y se disputó en el Stadium de Toulouse, casa del equipo que lleva el nombre de este lugar de Francia.

Las dos primeras anotaciones llegaron en los primeros 20 minutos de juego, ya que al minuto 11, Aaron Ramsey abrió la cuenta para los galeses, luego de que Rusia perdió un balón en la salida, que quedó en las posesión de Joe Allen, quien después de controlar el balón, mandó un pase filtrado para Ramsey, que lo recibió dentro del área rusa, una vez que tuvo el esférico en su poder, definió por encima de Akinfeev.

Solo nueve minutos después, Neil Taylor, puso el 2-0, en la jugada más extraña del partido, primero, Gales se enfiló con Bale hacia la meta rusa, sin embargo, un defensor logró puntearle el balón, a pesar de esto, la bola le quedó a Taylor dentro del área rival, Neil no supo que hacer y tras estar un rato ‘bailando’ con el balón, sacó un punterazo con la pierna derecha, que se estrelló en el portero, pero el balón le quedó a él y ya con la portería descubierta, marcó el segundo.

Ya en el segundo tiempo, al 67′, Gareth Bale definió el marcador tras el pase de Aaron Ramsey. De nueva cuenta los rusos perdieron el balón en la salida, situación que Allen aprovechó y tomó la bola, para posteriormente tocar con Ramsey, quien recorrió hacia el centro del área y observó el movimiento de Bale por el sector izquierdo, por lo que con un leve toque entre dos defensas, conectó con él, una vez que Gareth tomó el balón, con la parte externa de la pierna zurda, definió a un costado de Akinfeev.

Con este resultado Gales llegó a seis unidades, producto de dos victorias.