Por: Redacción

Gabriela Belem Agúndez García, de Baja California Sur, hizo valer la experiencia que le dio el participar en ocho Olimpiadas Nacionales, por lo que en su novena se llevó cuatro oros en la disciplina de clavados, dos de ellas en plataforma y las restantes en trampolín de un metro.

“Me sentí muy bien durante la competencia, siempre hay que ir manteniendo la concentración, siempre llevando a cabo lo que nos dice el entrenador. Ésta es mi novena olimpiada, tenía ocho años cuando asistí a mi primera justa, me llevé dos medallas de bronce en esa ocasión, desde entonces siempre me he subido al pódium y me falta un año más.

“Siempre mi ejemplo a seguir va a ser Paola Espinosa, un tiempo entrené con ella y para mí es una excelente deportistas y excelente persona”, compartió la campeona nacional juvenil de plataforma.

A sus 16 años tiene una vasta experiencia internacional, ha asistido a Grand Prix, panamericanos juveniles, a series mundiales y a una copa del mundo y en julio próximo va al campeonato mundial de clavados en Budapest, Hungría, aunque su máxima meta es llegar a juegos olímpicos y trabaja para ello.

“He sido campeona panamericana y centroamericana, en plataforma juvenil, además de un décimo sitio en la copa del mundo en 2016, el centroamericano fue el libre en 2014 y el panamericano juvenil en 2015”, precisó.

La sudcaliforniana comenzó esta disciplina a los siete años, “cuando estaba chiquita a los cuatro entré a gimnasia, pero mi mamá quería que aprendiera a nadar, entonces a los cinco me dijeron que podía ya ir a clases de natación, ahí natación y clavados están juntas, entonces el entrenador le dijo a mi mamá, ‘esta niña puede ser campeona´ y entonces al final terminé en clavados”, compartió.