• Se dieron a conocer los pormenores de las actividades realizadas en el 2021; se firmó un convenio con el COPAME y se entregaron medallas a las embajadoras del deporte y la paz.

Por: Redacción/

Este jueves, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte (FUMUDE), llevó a cabo su asamblea general ordinaria, la cual fue encabezada por su presidenta, Yolanda Sosa Ortiz; la vicepresidenta Hilda del Consuelo Becerra Moreno y la fundadora Norma Olivia González Guerrero.

La fundación, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, presentó, en el auditorio de medicina de esta institución, su informe anual de actividades en el que resaltaron las acciones realizadas durante el 2021, entre las que figuran firmas de convenios y congresos, que tuvieron como finalidad ayudar al desempeño de los seleccionados mexicanos en su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, se adelantaron los pormenores del plan operativo anual para el 2022 en el que continuarán uniendo esfuerzos y estrechando lazos para consolidar a la fundación con el trabajo enfocado a la equidad de género y la igualdad.

Otra de las actividades que se llevó a cabo por parte de la FUMUDE fue la firma de convenio con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el cual es encabezado por Liliana Suárez Carreón, y en el que se beneficiarán a las deportistas paralímpicas, que en su última participación lograron poner a México en lo más alto al conquistar 22 medallas en Tokio 2020.

“Es un placer para mí poder firmar este convenio con Pro Mujer y Deporte, creo que hoy por hoy el trabajo en la equidad de género se ha visto plasmado; agradezco, enormemente que hayan pensado en el comité paralímpico y que nos vean como un aliado, donde podamos trabajar en compañía y de manera paralela”, mencionó Suárez Carreón.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, reconoció la gran labor que ha realizado la fundación en pro de la mujer y el deporte, hecho por el que entregó medallas conmemorativas por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, al tiempo, que, entregó material deportivo, el cual beneficiará a niños y jóvenes de diferentes partes de la república.

Las embajadoras que fueron acreedoras de este galardón fueron la presidenta y vicepresidenta de FUMUDE, Yolanda Sosa e Hilda Becerra, respectivamente, así como a la presidenta del COPAME, Liliana Suárez y el fundador de H. Consultores y ex secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.