Por: Luis Fernando Meneses

Algunos medios deportivos como Récord, dan por hecho dos traspasos de Tigres a las ‘Chivas’ de Guadalajara de cara al próximo torneo Apertura 2016 en la Liga MX, se trata de Edgar Dueñas y Javier Aquino.

Los reportes indican que las negociaciones por Dueñas están más avanzadas, al grado de que su traspaso ya está confirmado, y solamente esperarán el Draft para hacerlo oficial ambas instituciones.

Por su parte, Javier Aquino, quien tuvo experiencia en el fútbol español cuando jugó con el Rayo Vallecano, es casi un hecho que será una de las ‘bombas’ del próximo periodo de transferencias, pues únicamente algunos detalles en cuanto a la negociación lo separan del ‘Rebaño Sagrado’.

Los dos seleccionados por Juan Carlos Osorio para la Copa América Centenario, firmarían su contratación al regresar del certamen continental, ya que los futbolistas seleccionados tienen una ampliación del tiempo de negociaciones, ya que para cuando se dé el régimen de transferencias, no estarán en México.

Chivas tuvo un gran Clausura 2016, ya que se metió a la liguilla en la posición 5 de la clasificación y evitó el descenso, sin embargo, fue eliminado por América en la ronda de cuartos de final.