Por: Abraham Ortiz / José Manuel Mota

Pumas continúa sin ganar fuera de casa en lo que va del presente torneo, debido a que fue derrotado 2-1 por las Águilas del América, los anotadores del partido fueron Wiliam Da Silva y Pablo Aguilar para la causa americanista, mientras que Matías Britos hizo lo propio para el conjunto universitario. Este partido fue correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2016 y se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Solamente dos minutos después de que comenzó el partido, una jugada a balón parado a favor del América se convirtió en el primer gol del partido. Rubens Sambueza recibió una falta por el sector izquierdo de la cancha y fue él quien cobró la falta. Rubens mandó un tiro raso a al poste derecho de Alejandro Palacios, quien dejó el balón a la deriva para que Pablo Aguilar la empujara al fondo del marco

Dos minutos después, al 4’, Wiliam Da Silva marcó el 2-0 a favor de los azulcremas, con una definición ante la salida del ‘Pikolín’. Oribe Peralta inició la jugada por el sector izquierdo con un pase para Silvio Romero, quien después de controlar el balón, se apoyó con el autor del gol, Da Silva recortó a Darío Verón y con un tiro colocado al poste derecho, perforó la meta auriazul por segunda ocasión.

Abraham González encabezó el despertar auriazul, ya que el atacante universitario disparó a puerta desde las afueras del área, sin embargo, una buena reacción de Moisés Muños evitó la anotación, pero el peligro no terminó ahí, ya que el esférico le quedó a Barrera frente al arco, con el portero vencido, pero su disparo se estrelló en el pie del arquero americanista.

Ya en la recta final de la primera mitad, exactamente al minuto 39, Matías Britos desaprovechó una jugada que se pudo haber convertido en el primer tanto universitario. El uruguayo entró al área americanista por el sector de la izquierda y observó que, en el centro, Javeir Cortés ya le había ganado la posición a su marcador, por lo que intentó cederle el balón, sin embargo, su pase no salió con dirección y terminó en las manos de Muñoz.

A un minuto de terminar la primera parte, Matías Britos disminuyó la ventaja que llevaba el América sobre ellos. Jesús Gallardo desbordó por el sector izquierdo del campo y mandó un centro con curva hacia afuera, que llegó justo a la colocación de Britos, quien, con un testarazo picado hacia el palo derecho, que brincó al cancerbero americanista mientras este se lanzaba para desviar el balón, anotó el 2-1.

Diez minutos después de que comenzó la segunda parte, Pumas estuvo cerca de empatar el marcador, pero una buena intervención de la zaga americanista, regresó el esférico al tiro de esquina. Cortés mandó un centro a primer poste, donde se encontraba Fidel Martínez, quien entró de cambio al medio tiempo, pero no pudo rematar, la bola siguió con su recorrido y entre Gerardo Alcoba y un defensor del equipo local, mandaron el balón por encima de la portería azulcrema.

Más adelante en el juego, tras na presión incesante de los Pumas, América generó su jugada más peligrosa del partido al minuto 80, con un gran remate de Oribe Peralta. Sambueza mandó un centro poco atrás del punto penal, donde el ‘Hermoso’ con una chilena, mandó el balón con dirección de portería, desafortunadamente para la causa local, la bola se fue por encima del larguero.