Por: José Manuel Mota Fernández

Eintracht Frankfurt salió derrotado de su casa, a manos de Stuttgart. El partido de la fecha 20 de la Bundesliga terminó con un marcador de 4-2 y marcó la primera derrota de las Águilas en tres partidos.

Los primeros 20 minutos  del encuentro los equipos se disputaron el balón en la media cancha, las aproximaciones a las porterías fueron pocas y sin tanto peligro. El primer intento de gol lo hicieron los de Frankfurt con un disparo que salió desviado y con un remate de Stuttgart, que retuvo el portero local.

Fue al minuto 27, cuando Crhristian Gentner recibió un balón filtrado de Lukas Rupp. Gentner esperó la salida de Hradeky, y con un tiro raso al poste contrario del portero, consiguió la primera anotación para Stuttgart. Desde este momento, la presión de los visitantes, se vio opacada por Eintracht.

Los locales tomaron el control del balón y sus llegadas fueron constantes. Dos buenas intervenciones del Tyton, portero de Stuttgart, dos tiros desviados y numerosos errores ofensivos, provocaron que la añorada anotación de Frankfurt no llegara.

En el tiempo agregado, tras un tiro de esquina que no pudo ser desviado por la defensa local, el balón le quedó Daniel Didavi, que remató con una tijera dentro del área que se incrustó en la parte superior de la portería. Después de este gol, el árbitro señaló el final del primer tiempo.

Pocos minutos después de que comenzó la segunda mitad, Alexander Meier acercó a su equipo. Después de un centro de Regasel, que fue desviado de buena manera por el arquero Tyton, Meier se encontró el balón de frente y con un pase a las redes puso el marcador 1-2.y fueasí

Dos minutos después Marco Fabián tomó el balón dentro del área rival y pasó dentro de dos defensivos de Stuttgart, con la posibilidad de sacar un disparo al arco, decidió pasarle el balón a Meier. El remate, que estuvo a punto de colarse al arco, fue sacado por un defensivo a pocos centímetros de la raya de gol.

A los 64′ un remate de Nieder Mayer puso el marcador 1-3 a favor de la visita. El defensa central se levantó dentro del área de las águilas, le ganó la posición un compañero y al defensa de Frankfurt, y fue así como su remate  fue cruzado y  llegó lejos de la posición de Hradeky. Al minuto 66′ Daniel Didavi, autor del segundo gol de Stuttgart fue expulsado por segunda amarilla.

Al minuto 74 Carlos Sambrano derribó a un jugador de Stuttgart. Sambrano fue expulsado por doble amarilla y Phillip Kostic fue el encargado de convertir el penal en gol. Con el marcador 1-4, las Águilas se encerraron con la intención de no recibir otro gol.

En los últimos momentos del encuentro, Eintracht tuvo dos llegadas al arco, en la segunda acción, que fue un tiro de esquina cobrado por Marco Fabián, Chuszi remató a puerta y consiguió el segundo gol para las Águilas. El partido finalizó con un marcador 4-2.

Marco Fabian jugó los 90 minutos.